jueves, 8 de septiembre de 2011

IX.- DISEÑO METODOLOGICO PARA ESTABLECE EL PLANTEAMIENTO METODOLOGICO DE LA INVESTIGACIÓN INCLUYENDO:

a.)TIPO DE INVESTIGACION:
PROPOSITIVA.- Se propone un modelo de método de evaluación por competencia para la materia de Marketing Político y Gobernabilidad en la carrera de Ciencia Política y administración Pública.
MIXTA CUALICUANTITATIVA.- Se analiza la calidad de los profesionales formados en la carrera de ciencia Política y Administración Pública, mediante la aplicación de encuestas a profesionales y empleadores.
NO EXPERIMENTAL.- Es la que se realiza sin manipular deliberadamente la variable. Es decir se trata de investigación donde no hacemos variar intencionalmente las variables independientes. Lo que hacemos en la investigación no experimental es observar fenómenos tal y como se da en un contexto natural, para después analizarlo. Como señala Kerlinger “La investigación no experimental o ex post- facto es cualquier investigación en la que resulta imposible manipular variables o asignar aleatoriamente a los sujetos o las condiciones”. Se propone un Modelo de evaluación por competencia que puede ser implementado o no por los docentes de la asignatura.
Transeccional.- Los diseños transeccional o trasversal recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único. Su propósito es describir variables, y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Es como tomar una fotografía de algo que sucede

b.) POBLACIÓN Y MUESTRA:
La población son los 900 estudiantes de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
Nuestra muestra serán los 100 estudiantes de 4to año que cursan la materia de Marketing Político y Gobernabilidad.

c.) IDENTIFICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Ø  Análisis Documental.- Revisar el programa de la asignatura de Marketing Político y Gobernabilidad de la carrera de Ciencia Política y administración Publica de Universidad autónoma Gabriel René Moreno para identificar y analizar las propuestas de evaluación que se encuentran implícitas en dicho programa, identificando si son propuestas de evaluación significativa, por competencia.

Ø  Aplicación de la acción-reflexión.- el estudiante un contexto de experiencias donde el aprendizaje de algo sea una necesidad vital para que los aprendizajes no se reduzcan a habilidades requeridas en situaciones de lápiz y papel. Aquí aprender y poder van unidos y el aprendizaje debe darle poder en su medio y no solo en situaciones.


d) TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Elaboración de material de compilación de información.- Para la recolección de información se elaborará encuestas y se realizaran entrevistas a empleadores de cientistas políticos y a los egresados de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública.

Se recopilara información de los archivos de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Para la obtención de información secundaria se deberá recopilar y adquirir la mayor información posible acerca de métodos de evaluación por competencia en sitios de internet y trabajos vinculados con el tema.

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