jueves, 8 de septiembre de 2011

REFERENCIAS

X.- Bibliografía

BONINO,  Luis Costa.  Manual de Marketing Política
BOBBIO Norbert, “Ciencia Política”, en BOBBIO Norberto y Nicola MATTEUCI, Diccionario de política A-J, cuarta edición, siglo xxi editores, s. a. de c.v. en coedición con siglo xxi de españa editores, s. a. México, 1985.
COLL C., "Aprendizaje Escolar y Construcción del Conocimiento", Ediciones Paidós Ibérica S. A., Cuarta reimpresión 1997. Barcelona. España.
C. Coll y Otros, "El Constructivismo en el Aula". Ed. Grao. Barcelona. Octava Ed. Feb. 1997. España. 183 p.
Comission on Higher Education Americana, 1997.
Díaz-Barriga Arceo, Frida y Gerardo, Hernández Rojas. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación construcción. McGraw-Hill, (mimeo).
“Didáctica de la educación superior” (Selección de lecturas). Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Escuela de Postgrado. Santa Cruz-Bolivia. S/f.
Enciclopedia práctica del docente. Cultural, S.A. Madrid, España, 2001.
FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ Berta y Julia GARCÍA OTERO. “Tecnología educativa: ¿Sólo recursos técnicos?. Mimeo.
GUTIERREZ Feliciano. Año 2003
HERNANDEZ Sampieri Roberto “Metodología de la Investigación”.
MANHEIM Jarol B. y Richard C. RICH, Análisis político empírico. Métodos de investigación en ciencia política, Alianza Universidad Texto, Madrid, 1988.
MERIÑO CASTELLANO, Juana Teresa. “La creatividad: su proyección didáctica”. Mimeo.
Moreira, M.A. Aprendizajes Significativos: Teoría y Práctica. Visor Dis., S.A. Madrid, España, 2000.
Novak, J. D. y Gowin, D.B. "Aprendiendo a Aprender". Ed. Martínez Roca S. A. 1988. Barcelona. España, 228 p.
PORTELA FALGUERAS, Rolando, “Tendencias de la Didáctica y optimización del proceso de enseñanza aprendizaje”. Mimeo.
PORTILLA Irene Jorge y Emma HERNÁNDEZ FOLLACA. “La didáctica grupal: una vía efectiva para elevar el nivel interactivo del proceso de enseñanza-aprendizaje”. Mimeo.
“Programa de formación profesional por competencias en Ciencia Política y Administración Pública” Santa Cruz- Bolivia 2009.
REGLAMENTO curricular para elaboración, presentación y defensa de Tesis de grado. Presentado por el Dr. Jorge von Borries y aprobado por Resolución Decanatura No. 032/95. Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
Román P. Martiniano y E. Diez L. Aprendizaje y Currículum. Diseños Curriculares Aplicados. FIDE, Quinta Edición, Santiago de Chile, 1998.
SANDOVAL RODRÍGUEZ, Isaac. “Proyecto: Creación de la carrera de ciencias políticas”. Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Dirección Académico, Santa Cruz, 1989.
SAAVEDRA, Susi. Año 2000
VIÑAS PÉREZ, Gladis. “Métodos y técnicas participativas en el proceso de enseñanza aprendizaje”. Mimeo.
WITTROCK, Merlín C., La investigación de la enseñanza, Tomo I (enfoques, teorías y métodos), Ediciones PAIDOS, Barcelona – Buenos Aires – México.
ZILBERSTEIN TORUNCHA José y Margarita SILVESTRE ORAMAS. “Una didáctica para una enseñanza y un aprendizaje desarrollador”. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana. Cuba. Mimeo.

Webgrafía
  1. http://www2.ac-lyon.fr/enseigne/eps/ressources/berge/berge2002_1.html
  2. http://www.almez.pntic.mec.es/~lcavero/constructivismo.htm
  3. http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/2966931.asp
  4. http://betty.freehosting.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario