jueves, 8 de septiembre de 2011

V.- JUSTIFICACIÓN

Actualmente en la carrera de Ciencia Política y Administración Pública tiene el desafío de implementar la evaluación por competencia en las materias de su malla curricular, para formar cuentistas políticos competentes debido a que los resultados de los actuales profesionales no han sido satisfactorios, entre la formación que se ofrece y las competencias requeridas en el mercado laboral,  por este motivo es que a partir de la presente propuesta se busca mejorar el aprendizaje del estudiante de la materia de Marketing Político y Gobernabilidad por medio de evaluación por competencia que el estudiante vaya formando su aprendizaje por medio de la teoría y la práctica en el desarrollo y avance de la materia, elaborando una campaña electoral la cual ayudará al estudiante a que haga un estudio de los electores de algún gobierno municipal, departamental, entre otros, utilizando estrategias que ellos consideren que estén acordes para la aplicación de lo aprendido durante su formación universitaria haciendo un estudio de las preferencias electorales de los votantes, analizando los resultados  de las anteriores elecciones, realizando encuestas y grupos focales para proponer estrategias electorales, como discursos políticos gubernamentales, elaboración de slogan, e imagen pre electoral, durante la contienda electoral; El análisis se centrara en uno de los principales momentos del proceso de evaluación: la evaluación durante el aprendizaje, conocida también como evaluación formativa. Análisis que podrá servir como orientación conceptual en un estudio posterior sobre las formas de evaluación en la Carrera de Ciencia Política y Administración Pública. Por supuesto a partir de una constatación empírica, lo cual actualmente no anula la percepción primaria que se tiene sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y más concretamente sobre las formas de evaluación en esta institución académica.

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